miércoles, 23 de mayo de 2012


 Taller de Formación en Generadores de Contenido Web

Los días 22 y 23 de mayo del presente año, la Coordinación Ampliada de la Fundación Infocentro llevó a cabo el taller de Formación en Generadores de Contenidos Web dirigido a los facilitadores y facilitadoras de los 25 Infocentros que hacen vida en el Estado Cojedes. Dicha orientación formativa tiene como objetivo que los facilitadores posteriormente socialicen estos conocimientos adquiridos a través de cursos para impulsar la apropiación tecnológica en las comunidades.

Dentro del contenido de esta inducción se presentaron los siguientes generadores que están disponibles en los infocentros:


  • Generador de sitios Web Turísticos Regionales
  • Generador de sitios web de Encuentros Comunitarios
  • Generador de Encuestas
  • Generador de Escuelas
  • Generador de Periódicos Comunitarios – KOINA
  • Generador de Intercambio Socialista Comunal – OIKAUA
 

Con miras a fortalecer el desarrollo de las potencialidades de las redes comunitarias a través del proceso de Apropiación Social de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la Gerencia de Educación de la Fundación Infocentro ha venido desarrollando aplicaciones que permiten a las comunidades producir contenidos para luego ser publicados en la red de redes; intenet. En este sentido la Fundación Infocentro pone a disposición de las comunidades los generadores de contenidos web que muestran de manera colectiva e individual sus capacidades a través de las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario